OBRA ACANTILADOS
30 abril, 2014
parallax background

Se decidió construir en Steel Frame por su velocidad, sustentabilidad y su amabilidad con el medioambiente.




Al llegar al lote nos encontramos con abundante vegetación, árboles altos de muchos años, distribuidos por todo el terreno y un desnivel importante.


Las proyecciones de las sombras y la filtración de luz entre las ramas de los árboles nos dió pie para interpretar lo que estaba sucediendo... la naturaleza hablaba por sí misma.Nuestra ideología de sustentabilidad y preservación del medio ambiente nos guió a proyectar una construcción que se acople al entorno, evitando el daño del mismo.
 
Queríamos "abrazar" la vegetación, que el exterior sea parte del interior y viceversa. A su vez generar patios semi privados, pasantes visuales y espaciales. Para esto, nos basamos en los conceptos de una "casa CLAUSTRO".

Se planteo una vivienda de 120 m² sobre el frente y lateral sur formando una "L" y se proyectó un quincho de 20 m² sobre el fondo. De esa manera conformamos una figura en planta de claustro abierto, el mismo cierra al sur y abre al norte, dando luz natural a todos los ambientes la mayor cantidad de horas posibles.

El ingreso se da en un punto fundamental de la vivienda, hacia la derecha se encuentra el área social/recreativa y hacia la izquierda la zona más privada de dormitorios.

El hecho de involucrarse con el entorno se ve reflejado en el garaje semicubierto que se encuentra comprendido entre dos grandes árboles y funciona como expansión del área social, siendo un espacio para tomar sol, usar la parrilla o guardar el auto.